¿Nos Recetas un libro?


Una de las maneras que tienen los “marketinianos” de conocer a las personas es conocer lo que consumen, eso sí,  no preguntando,  sino investigando.

“Si te pregunto si llevas una dieta sana, casi todo el mundo dirá que sí, pero si abro tu nevera y visito tu despensa, tendré datos de verdad. (De ahí que lo hagan en House) ;)”

Algunos investigadores de mercado o de tendencias, analizan las cestas de la compra, hábitos deportivos, formas y tiempos de emplear el Ocio…

Pero… ¿Qué le damos de comer a nuestro cerebro?,

¿No crees que conocerlo es una manera de conocer mejor a las personas y además descubrir nuevos títulos que nos entretengan, o desde un punto de vista práctico que nos enseñen alguna cosa importante?

De ahí, que muchas veces un libro pueda ser una gran medicina… por eso me encantaría saber que libro ha sido importante para ti, qué libro te ha marcado, y por qué?

Porque… tal vez teniendo eso en cuenta podamos entre todos tener acceso a un amplio recetario de libros, del que tirar cuando necesitemos o nos apetezca, así que si te animas..

¿Nos recetas un libro?

Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
Esta entrada fue publicada en Estrategia & Inclasificables y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Nos Recetas un libro?

  1. Andy dijo:

    El Señor de los Anillos. Lo leí de muy pequeño y me enseñó a leer los libros deseando vivir en esos mundos

  2. Kay dijo:

    “Cuando Hitler robó el conejo rosa” de Judith Kerr. Lo leí con 12 años; va a hacer 15 años ya. Aún hoy me enseña cómo afrontar la vida sin perder la esperanza ni la ilusión.

  3. Nicolás Gonzalo dijo:

    “Como preparar oposiciones ¡y aprobarlas!” de Alfredo Luis Fernández Magdalena. Leí este libro por casualidad hace ya bastantes años, sin tener la menor intención de preparar oposición alguna. Me ayudó mucho a organizarme en los estudios y llevar una vida un poquito más ordenada. La saga de “Caballo de Troya” de J.J. Benítez, también me enseñó a valorar el tiempo y a no perderlo leyendo más tomos de este tostón que fascinaba a mis hermanos…

  4. Rodrigo dijo:

    Los seis sombreros de Edward Bono, es un libro interesante y dinámico…muy recomendable.

    Si lo que quieren es un libro que en si mismo contenga de todo, misterio, historia, aventuras y acción, enigmas y amor…lean la Biblia.

  5. Montse dijo:

    Un libro que me encantó y que he leído varias veces y que recomiendo a todo el mundo, especialmente en un momento como este es “Quien se ha llevado mi queso”.

  6. Un libro que me marco profundamente, el maestro Mark Twain con “Cartas desde la tierra” empece llorando de risa y acabe llorando de pena, causante de mi primera gran crisis espiritual….

    Muy recomendable tambien la sorpresa de reencontrarse con Alexandro Barico y “Esta historia” bellisimamente contada.

    Y hoy mismo me ha llegado “Jazz” de Toni Morrison, después de buscarlo por todas las librerías de Madrid lo he comprado a traves de http://www.iberlibro.com/ (segunda mano a muy buen precio!). Ya estoy deseando hincarle el diente.

Responder

