Estrategias de Marcación de Precios o Pricing!!


Estrategias de Precios

Este mes, una de nuestras revistas favoritas Emprendedores, incluye un Dossier especial sobre Estrategias de fijación de Precios escrito por Rafael Galán.

Hemos tenido la suerte de poder colaborar en la elaboración del mismo con nuestro granito de arena.

En él, intentamos explicar nuestro punto de vista sobre como  lo importante no es el Precio sino la Percepción del mismo.

Os pondremos un ejemplo, si nos es imposible comparar de todos los precios de 2 supermercados, ¿cual pensaremos que es más barato?

La respuesta, sería…

“Aquel que sepa transmitir mejor su diferenciación en los productos clave”

Ya,  ¿pero cuales son los clave? pues aquellos que a los consumidores como consumidores nos sean más fáciles de comparar, de ahí que sea tan importante conocer a nuestros clientes a fondo!

Supón que compras 10 productos, 9 de ellos son más baratos que en cualquier otro sitio, pero el precio del litro de leche, único producto del que recuerdas el precio,  porque lo compras casi todos los días, recuerdas que es más barato en otro supermercado.

¿Como clasificarías tú  a ese supermercado?

Anuncios

Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
Esta entrada fue publicada en Estrategia & Inclasificables. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrategias de Marcación de Precios o Pricing!!

  1. Marina dijo:

    De hecho, una de las mejores estrategias de cierto supermercado (no recuerdo el nombre) fué hacer un estudio sobre que precios recordabamos mejor los usuarios de supermercado. Por ejemplo: leche, pan, yogures…

    Pusieron un precio realmente bajo en esos productos que los consumidores teníamos “controlados” mientras que el precio de los otros productos era mas caro que en otros supermercados.

    Lo leí hace mucho pero me parecio muy buena idea.

    Voy a leerme ese articulo de emprendedores 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s