Co-Creación & Branding


Co-Creación? co-co qué?

Es lo que nos suele comentar la gente cuando les hablamos de este concepto que para nosotros es tan importante…

De manera resumida significa que “lo que creamos en Equipo, es mejor”, no por el resultado final, sino por el hecho de que crear conjuntamente mejora la Creatividad, La pluralidad, La implicación, El conocimiento… por lo que lo más importante a veces incluso ni siquiera es el resultado sino el Proceso.

Por eso, hemos pensado que la mejor manera de explicar esto es mediante la exposición de nuestro propio proceso de co-creación.

Os pondremos en situación…

“En Enero de 2012, cumpliremos 3 años.  Por lo que nos hemos autoregalado este proceso de Co-Creación estratégica, para poder realizar una mejora de nuestro propio Modelo de Negocio que además culmine con el estreno de un Re-styling de Marca, que deje los pilares bien puestos para el próximo periodo…2012-2015”

Hace 4 meses tomamos la decisión y comenzamos a trabajar en nuestro Estudio en el Modelo de Negocio y en la búsqueda de un partner, que cumpliese 3 requisitos:

  • Gran creatividad, para que pudiése aportar una visión nueva y diferente a la nuestra.
  • Gran capacidad de colaboración que nos permitiese entrar en su cocina, para llevar a cabo el proceso de una manera Co-Creada  haciendo cosas totalmente innovadoras en el proceso
  • Pasión por su trabajo y por hacer las cosas bien, para que nos permitiera ir más allá y tener un extra para resistir un proceso agotador como lo es este.

En nuestro caso la elección fue fácil, porque trabajamos con los buenos amigos y mejores profesionales de la Agencia Creativa Trisquel, que se están encargando de dar forma  y contextualizar, nuestros conceptos y posicionamiento en imágenes palpables, y de permitir en sus carnes un proceso que sabemos no es facil y que no se puede pedir a cualquier proveedor, sólo a un Colaborador.

Llegados a este punto, simplemente resaltar que para nosotros…

“Una Marca No es un Logo, un Logo debería de ser siempre la culminación de un proceso de Creación…

…que concreta y sintetiza toda la propuesta de Valor que encierra detrás, en resumidas cuentas La Punta del Icebergnó solo un dibujo bonito

Si a eso le sumas además todo el proceso de compartir,  de tener en cuenta otros puntos de Vista, de aceptarlos, de crear conjuntamente…

ya tendrás una idea clara de a qué llamamos Co-creación Estratégica…

Dicho lo dicho…

¿Te Animas  a Co-crear?

Contamos Contigo!!! 

  • ¿Puedes decirnos que Opción te gusta más?
  • ¿Cual crees que representa mejor nuestros valores?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué no te gusta?
  • ¿Qué Cambiarías?

P.D: Perdona que te hayamos repetido las imágenes 3 veces!!, pero necesitamos que se vayan quedando en tu retina para que puedas Co-Crear. Así que vamos amplíala, mírala, dale la vuelta, critícala!! Actúa! 

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Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
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2 respuestas a Co-Creación & Branding

  1. Pues a mí me gusta el primero… y las letras azules tal vez algo más grandes,no sé

  2. Antón dijo:

    Hola:

    Personalmente, me quedaría con el primero: el negro lo asocio con la seriedad del negocio y el azúl aunque sea por lo general frío, en este caso no me da esa sensación, me parece buena la idea los dos círculos, para transmitir la coperación y la participación, que no me queda muy claro con la cadena de bicicleta , la cual me transmite más unión, mecanismo, la coperación la identificaría más con una creación algo asi como una torre de personas, pienso que siempre un punto un poco más provocativo resulta gracioso, como un gorro de explorador por ejemplo…

    Un saludo, suerte.

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