La Perruquería, ¿un nuevo modelo de negocio?


Ayer pudimos ver como el negocio de Chiguaka, lucía sus galones y maquinaria punta importada de Alemania, en un capiítulo de Animalandia. Enhorabuena Yoli!!!

El capítulo me recordó la visita de la semana pasada a Cataluña, donde pudimos ver gracias a que abrir bien los ojos y compartir, es la esencia de este blog….

Easy Cut?.. ¡qué bueno!.

Me saca una sonrisa ver como se cruzan y entremezclan conceptos, Innovación sin lugar a dudas y  el low cost llevado al mundo de la peluquería…

Ahora bien, ¿funcionará este modelo de negocio, estará muy influido por la localización, es realmente Low Cost, que rotación de personal tendrán, echarán de menos los clientes la charla con el peluquero de toda la vida, será en realidad la peluquería tradicional más low cost…?

¿En fin, las típicas preguntas que todos nos hacemos cuando vemos una nueva idea, que parece buena, pero todavía no sabemos si puede ser un buen negocio…?

Por otra parte, me encanta el Catalán, sobretodo cuando me muestra nuevas denominaciones que aplicadas al Castellano, serían excelentes para definir un negocio como aquel con el que comenzó nuestra amiga Yoli hace tiempo, una peluquería canina.

Modelo de negocio hoy evolucionado a salón de estética y rehabilitación para animales.

Anuncios

Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
Esta entrada fue publicada en Estrategia & Innovación en modelos de negocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Perruquería, ¿un nuevo modelo de negocio?

  1. odilom dijo:

    Es un modelo de negocio que puede llegar a ser francamente competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s