¿Cuanto valen las ideas?


A todos se nos ocurren al menos un par de “maravillosas” ideas cada día, pero ¿cuanto valen?

Podríamos agrupar el debate en 2  posiciones extremas:

“La ideas no valen nada”. Lo que vale es llevarlas a cabo

“Las ideas lo valen todo”. Ya que para llevarlas a cabo no hacen falta más que medios.

Está claro que 2 propuestas tan opuestas deben de ser defendidas por roles opuestos, un ejemplo suelen ser emprendedores en busca de financiación para su proyecto o inversores en busca de proyectos donde invertir… por eso no es difícil adivinar quien dice que.

Como ejemplo pondré el caso de una buena amiga. Hace unos años abrió en Oviedo, el primer centro de Peluquería estética para animales, Chiguaka. A muchos les pareció una locura, pero meses más tarde y tras un gran éxito (+ de 500 fieles clientes), la locura se tornó en realidad.

Hace unos meses y dado el crecimiento, creyó había llegado el momento de comprar el pequeño local donde estaba instalada, pero lamentablemente no llegó a un acuerdo con su casero. Por lo que se embarcó en una nueva y mayor aventura. Evolucionar su modelo de negocio también hacia la rehabilitación de animales, para lo que compró un local mucho más grande y a apenas 50 metros de donde estaba.

El pasado Septiembre y tras una fuerte inversión inauguró el nuevo proyecto, para el que se ha traído material desde Alemania con el fin de ofrecer de nuevo un servicio único en Asturias, pero…

¿Sabéis quien ha abierto una nueva peluquería canina, en su antiguo local?…

Su antiguo casero.

Disponía de un local ya instalado, una clientela que entraría ajena al cambio, y los recursos económicos suficiente para desarrollar el proyecto, por lo que como buen inversor, detectó la oportunidad y la aprovechó.

¿Qué hubieses hecho tu en su lugar? ¿Crees que los antiguos clientes cambiarán? ¿Donde creés que residirá el hecho diferencial?

En mi caso lo que vale hoy es, lo que vale siempre, y más si cabe en el caso de un pequeño negocio. El trato es lo que lo cambia todo, y si Yoli, la emprendedora dueña de Chiguaka,  sigue sonriendo como lo hace en la foto y poniendo igual de guapos a sus can-clientes, no me cabe duda de que pese a la competencia seguirá adelante durante muchos años…

Anuncios

Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
Esta entrada fue publicada en Estrategia & Inclasificables. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s