¿Y esto en que cajón lo guardamos?


Desde que el hombre es hombre ha sentido la necesidad de clasificar y guardar en cajones, para poder entender. Más si cabe desde que al amigo “Bill Gates” le diese por crear un sistema de almacenaje por carpetas o “ventanas”, o a los Amigos de IKEA, crear el separador de calcetines¡¡

Esto llevado al nuevo mundo de la estrategia On-line o Estrategia 3.0, nos ha llevado a tener que definir nuevos roles, el primero y más famoso hasta el momento, era el del community manager, responsable de interactuar y dinamizar  la interacción de la organización con los agentes que se definiesen, clientes, proveedores…pero como no, rápidamente fueron naciendo nuevos nombres y cajones, y  apareció la imagen del community manager de recursos humanos cuya responsabilidad era la misma pero de puertas hacia dentro…

Pues bien, ahora y dentro de la lógica evolución de un sector totalmente nuevo, nos estamos encontrando la denominación Social Media Manager. Cuya principal diferencia, según nos cuentan es la de que su responsabilidad es integral, y va mucho más allá de la interacción, debiendo plantear la estrategia a seguir en medios, implementarla y controlarla.

¿Y tu que opinas?

Anuncios

Acerca de Coontigo

Estudio de Estrategia Campamento Base: Asturias. Nuestro Trabajo: Ayudar a empresas a mejorar. Nuestras Pasiones: La estrategia la Innovación y las personas.
Esta entrada fue publicada en Estrategia & Inclasificables. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Y esto en que cajón lo guardamos?

  1. Bruno dijo:

    Daniel, he visto tu blog desde Edirectivos y me ha parecido interesante. Opino que es un puesto de vital importancia hoy en día y referirlo solo a Comunidades sería muy poco de todo su abanico de posibilidades. Es el encargado de la comunicación web, la imagen y reputación web, campañas y marketing en la red, atención al cliente y seguimiento, mediciones y estadísticas, SEO y posicionamiento, creación y difusión de multimedia y contenidos virales, añadir valor añadido, desarrollo de campañas de crowdsourcing, formación de empleados, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s